Un solo médico para dos mil habitantes en Alfredo V. Bonfil

Un solo médico para dos mil habitantes en Alfredo V. Bonfil

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de medicamentos es otra de las carencias que tiene el centro de salud, de ahí que los pacientes tengan que surtir su receta por cuenta propia


ACAPULCO.- Por falta de médicos en el centro de salud ubicado en el poblado de Alfredo V. Bonfil, los habitantes del lugar no reciben la debida atención, denunció el presidente de la Asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas. “Hay un médico y una enfermera, pero además reparten 10 fichas por día, nada más”, señaló.

Sergio Mejía explicó que la institución de salud funciona únicamente en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. “Yo le hago un llamado al secretario de Salud del estado para que tome cartas en el asunto a fin de poder ofrecer un mejor servicio”, mencionó.

También compartió que, en caso de suscitarse alguna emergencia, los pobladores tienen que trasladarse por su propia cuenta a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio para ir con un médico privado o bien hasta el hospital general ubicado en el poblado de El Quemado.

Agregó que la falta de medicamentos es otra de las carencias que tiene el centro de salud, de ahí que los pacientes tengan que surtir por cuenta propia su receta.

Por otra parte, dijo que como atractivo turístico no cuentan con un servicio médico para atender a los visitantes en caso de algún accidente.

“Está el centro de salud, pero obviamente no tenemos médicos que puedan brindar un servicio de emergencia a los visitantes”, concluyó Mejía Vargas.

Por su parte, el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz, informó que Alfredo V. Bonfil tiene una población de dos mil habitantes en promedio, misma que contempla de la carretera hacia el mar, ya que enfrente hay condominios de lujo que no están considerados dentro del núcleo.

Comparte con tus amigos










Submit