Llevan más de un mes sin clases, denuncian padres de familia de plantel educativo

Llevan más de un mes sin clases, denuncian padres de familia de plantel educativo

Comparte con tus amigos










Submit

Está en reconstrucción y no han conseguido un espacio para reanudar actividades


ACAPULCO.- Padres de familia de la Escuela Primaria “María Orozco de Barrón” ubicada sobre la calle Hilario Malpica del fraccionamiento Costa Azul denunciaron que los alumnos llevan más de un mes sin clases debido a que el plantel se encuentra en reconstrucción y la dirección no ha logrado conseguir un espacio seguro para reanudar las actividades.

De acuerdo con Jacinto Delfino de la Cruz, el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó un espacio dentro de las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), pero el director de la escuela, Atanasio Carbajal Domínguez, se niega a que los alumnos tomen clases en ese lugar.

Agregó que el director decidió suspender las clases en el inicio de la obra hasta conseguir un espacio junto con integrantes del comité de padres de familia. “Ya consiguió un espacio en el Seminario del Buen Pastor, pero es un terreno abandonado que no es seguro por la presencia de algunos animales. Ya fumigaron, pero siguen saliendo”, mencionó Delfino de la Cruz.

Por último, expresó que como padres de familia les preocupa la seguridad de sus hijos, pero sobre todo que se reanuden las clases lo más pronto posible, ya que el ciclo escolar 2018-2019 está por concluir y la educación de los alumnos está siendo afectada.

Comparte con tus amigos










Submit