Un millón 122 mil alumnos iniciaron formal y virtualmente el ciclo escolar 2020-2021 en Guerrero

Un millón 122 mil alumnos iniciaron formal y virtualmente el ciclo escolar 2020-2021 en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Están distribuyendo en el estado más de 5 millones de libros de texto gratuito


Chilpancingo, Gro.- Con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del COVID-19, autoridades educativas estatales, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, iniciaron formal y virtualmente el ciclo escolar 2020-2021, para 1 millón 122 alumnos de todos los niveles.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, precisó que por la pandemia que atraviesa el país, los maestros y alumnos se ven obligados a ausentarse de las aulas y tomar clases a través de la señal de televisión.

Llamó a todos los actores, padres y maestros, a que construyan un vínculo, “una comunicación de respeto por el bien de los niños, y donde no haya electricidad los docentes acudan a dejar y revisar tareas”.

Indicó que este lunes, 862 mil 253 alumnos que corresponden al nivel básico iniciaron el ciclo escolar conectados a medios electrónicos. Señaló que están distribuyendo en el estado más de 5 millones de libros de texto gratuito para el millón 122 mil alumnos de 12 mil 472 escuelas, que son atendidos por 65 mil 124 maestros.

Respecto a esta distribución, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) informó que en las próximas dos primeras semanas de septiembre se concluirá la entrega en la entidad.

Después del homenaje de labores, el gobernador sostuvo que la pandemia no puede frenar la educación y la economía en la entidad, y añadió que “se tiene que ir, pero no se tiene que bajar la guardia ante este problema que enfrenta todo el mundo”.

Aceptó que por esta pandemia se ha “perdido mucho en educación y en economía, “pero se tiene que salir adelante y no perder más en el tema educativo”.

Insistió en que para salir adelante debe haber un esfuerzo conjunto, ya que solo de manera unida podrán dejar atrás esta pandemia.

Comparte con tus amigos










Submit