Un muerto y 4 obreros heridos, deja desplome  en obra del Ayuntamiento de Chilpancingo

Un muerto y 4 obreros heridos, deja desplome en obra del Ayuntamiento de Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

Ocurrió en la calle Humberto Osorio Refino del Bordo de San Mateo, donde realizan la rehabilitación del drenaje


 

Un peón de albañil muerto y otros cuatro obreros lesionados, dejó el desplome de tierra y un bloque de concreto hidráulico ocurrido poco después del mediodía de este miércoles, durante los trabajos de rehabilitación del drenaje en una calle del Bordo de San Mateo, obra realizada por una constructora contratada por el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez.

A las 12:30 del día una llamada al número de emergencias solicitó el auxilio al registrarse el desplome en la calle Humberto Osorio Refino, cerca de la calle Prolongación Corregidora.

Cuando elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, vecinos y otros obreros ya habían sacado de los escombros a cuatro trabajadores lesionados, pero el quinto quedó sepultado y sin vida bajo el bloque de concreto de una extensión de unos tres por tres metros.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital para su atención médica.

El hombre que quedó sepultado y sin vida con el cráneo destrozado, era peón de albañil, de 45 años de edad, cuyo cuerpo fue sacado después de que una máquina retiró el bloque de concreto.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que la obra ya había sido denunciada por sus deficiencias por parte de los vecinos, pues en los trabajos colocan tuberías sin cimentación y con cortes diversas partes, lo que debilita el concreto viejo y pone en riesgo que cuando se abra la circulación, el nuevo concreto se venga abajo por el peso de los vehículos.

Sobre el percance, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que señaló que la administración que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez informa que aunque las víctimas no forman parte de la plantilla laboral del H. Ayuntamiento, ya que son empleados de una empresa particular, se les brindará apoyo a sus familiares en lo que sea necesario”.

Agregó que “esta administración ha solicitado que se realice la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades de estos hechos”. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit