¿Un murciélago puede ser el responsable del coronavirus?

¿Un murciélago puede ser el responsable del coronavirus?

Comparte con tus amigos










Submit

Para los chinos, es un manjar pero consumir este quiróptero podría ser el responsable de la aparición de este virus mortal


México.- Las costumbres gastronómicas extrañas en china abundan, sin embargo los chinos no solo consumen ratas, gatos perros sino que en esta ocasión nos han mostrado que también consumen murciélagos, quienes al ser consumidos por esta población, podrían ser los causantes de epidemias como esta, según las autoridades sanitaria, los murciélagos pueden ser la causa del coronavirus originado en China.

El nombre del coronavirus pone en tensión al mundo, ya que puede asosiarse con estos mamíferos que cuelgan cabeza abajo en las cuevas pero también venden (al menos en ese lado del mundo) en un mercado chino, si ubicado en la ciudad de Wuhan.


El mercado de la ciudad de Wuhan
Este mercado es considerado como el origen del novel coronavirus, según informan del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.
Es considerado asqueroso muchos de los platillos que puedes encontrar en china, pero ahora imagina entrar a la cueva y oler olor de güano de murcielagos para después consumir el animal en una sopa de murciélago entero flotando en el tazón íntegro, si con todo y pelo, ojos y entrañas. ¿Podrías o te atreverías a comerlo?

«El virus se esparció a través de las vías respiratorias y es probable que mute, lo que incrementa los riesgos de que se convierta en una epidemia» comenta el viceministro de la Comisión Nacional de la Salud del país asiático, informaron que decidieron cancelar las celebraciones del Año Nuevo que este año celebran el Año de la Rata de Metal.
¿Por qué piensan que los murciélagos son portadores del virus mortal? Según el reporte publicado por parte de Ciencia China, los expertos atrobuyen que los murciélagos de la fruta podrían ser anfitriones del virus, debido a que es similar la neumonía y al SARS, el mismo que se propagó en 2002.

«El huésped natural del coronavirus de Wuhan podrían ser los murciélagos, pero entre estos y los humanos podría haber un intermediario desconocido», reza un comunicado de científicos publicado en el South China Morning Post.


¿Un manjar?
En China, la sopa de murciélago es un manjar que se goza como aquí en México consumimos un consomé o sopa de tortilla, sin embargo en vez de comernos un murciélago, nosotros, de este lado del planeta comemos pollo.

Por ahora, China ha confirmado el deceso de 17 personas infectadas por el virus, todas en la provincia de Hubei, además de que 20 trabajadores médicos también han sido infectados. Este virus también se asosia a las serpientes con el virus lee en medios internacionales.

Por ahora si es que planeas un viaje a China, recomendamos abstenerse a comer tal ‘manjar’ por ahora los que comen ‘de todo’ podrían sentir un poco de asco.

Comparte con tus amigos










Submit