Un retroceso, aumento a tarifas de Autopista del Sol: Senador

Un retroceso, aumento a tarifas de Autopista del Sol: Senador

Comparte con tus amigos










Submit

Han aumentado 25% en dos años y medio, se queja Manuel Añorve


Arturo Parra

El senador Manuel Añorve Baños criticó la decisión del gobierno federal de incrementar las tarifas de la Autopista del Sol, en lugar de conceder un descuento, como se le ha solicitado, para reactivar el turismo y la economía del Estado de Guerrero.

Entrevistado vía telefónica, rechazó el aumento anunciado este lunes a las cuotas de peaje en la principal vía de comunicación de esta entidad, en plena temporada vacacional, lo que afectará el regreso de los turistas que ya se encuentran en los destinos turísticos guerrerenses.

Dijo que solicitará la comparecencia en la Cámara de Senadores del titular de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Jorge Arganis Díaz Leal, y de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Elsa Veites Arévalo, para que expliquen estas medidas que el senador priista considera más bien como un retroceso.

Añorve Baños recordó que desde el 2018 los aumentos a las tarifas de la Autopista del Sol han sido casi cada seis meses; es decir, un aumento aproximado del 25 por ciento en casi dos años y medio.

Por ello manifestó su oposición “a esta mala decisión que afecta la economía de todo el Estado de Guerrero y muy particularmente a los destinos turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, ya que los turistas al ver tanto incremento en el peaje deciden visitar otros lugares”.

El legislador guerrerense lamentó que éste sea el quinto aumento en lo que va de la administración federal, y dijo que transitar por la Autopista del Sol ahora cuesta 3.2 por ciento más que hace cinco meses, y también criticó que el aumento fue dado a conocer hace apenas unas horas y tomará por sorpresa a quienes transitarán por esta vía.

Comparte con tus amigos










Submit