Un tribunal dictamina que Trump no podía usar recursos militares para el muro fronterizo

Comparte con tus amigos










Submit

Tras la decisión, el fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que el tribunal “recordó al presidente, una vez más, que nadie está por encima de la ley”


Estados Unidos.- Un tribunal federal de California dictaminó que el uso de fondos militares por parte de la Administración de Donald Trump para construir el muro fronterizo entre EE.UU. y México es ilegal. El fallo fue emitido este viernes por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito del país norteamericano.

“Estos fondos fueron consignados para otros fines, y la transferencia equivalía a ‘sacar fondos del Tesoro sin autorización de la ley y violando así la Cláusula de Consignaciones’ […] por lo tanto, aquí la transferencia de fondos fue ilegal”, reza el texto del dictamen citado por medios locales.

Tras la decisión, el fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que “hoy, el tribunal recordó al presidente, una vez más, que nadie está por encima de la ley”. Además, el funcionario comentó que “mientras la Administración de Trump roba fondos públicos para construir un muro no autorizado en la frontera sur, familias de todo el país están luchando para pagar sus cuentas”.

Fuente: RT

Comparte con tus amigos










Submit