Una parte de la población no entiende o no quiere entender qué es el coronavirus

Una parte de la población no entiende o no quiere entender qué es el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobierno estatal reforzó el brigadeo de concientización ante el aumento desmedido de contagios de COVID-19 en los últimos 15 días en la entidad, con más de 500 casos nuevos.

“Hay una parte de la población que afortunadamente entiende el mensaje correctamente y aplica toda las acciones y precauciones, pero también hay una parte de la población que no quiere o no termina de entender”, dijo Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina).

El funcionario estatal encabezó la brigada de concientización en el Centro de Salud de la colonia Indeco, al oriente de Chilpancingo. Cabe mencionar que cada jueves se instala en esa colonia un tianguis semanal, en donde considerablemente hay aglomeración de personas.

En ese tianguis la gran mayoría de las personas, entre comerciantes y clientes, no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia.

“Estamos en este mercado donde solo le pedimos a la gente que se proteja y proteja su salud, que guarde la distancia (de al menos metro y medio entre un persona y otra) y que si salen a comprar sus alimentos lo hagan de la mejor manera, un miembro de la familia con cubrebocas. Los demás que se queden en casa”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, el reforzamiento de las brigadas de concientización contra el Covid-19 se debe a una instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales se replicarán en todo el estado, pero especialmente en las ciudades de mayor densidad poblacional o movilidad, donde los contagios van en aumento, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

“El interés del gobernador es transmitir la información para que la población conozca cómo está avanzando el COVID-19 en Guerrero. El gobernador está preocupado porque estamos en los días más complicados en el todo el país; estos días son fundamentales para los guerrerenses porque estamos en la parte de la curva más importante de contagio”, abundó Soto Díaz.

De acuerdo con el subsecretario, en estas brigadas participan unas cien personas, quienes se desplazarán por toda la entidad invitando a la población a que se quede en casa y acate las medidas sanitarias que han decretado los gobiernos federal y estatal, con el único propósito de frenar la curva ascendente de contagios de COVID-19 en Guerrero.

“Queremos que la gente nos entienda de la mejor manera. El gobernador está de lado de la gente, de los comerciantes. Primero es la salud, por supuesto que la economía también es importante, entendemos que la gente tiene que trabajar y salir para ir por comida, pero que se haga de manera consciente y protegiéndose”, expresó. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit