Una prueba de Covid-19 podría rebasar los 25 salarios mínimos en un laboratorio privado

Una prueba de Covid-19 podría rebasar los 25 salarios mínimos en un laboratorio privado

Comparte con tus amigos










Submit

La desinformación ha llevado algunas personas a realizarse una prueba de sangre que no da certeza en el resultado


Marisol Rentería

Hoy en día el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos pueden prevenir la muerte de una persona, pero también un duro golpe a la economía de las familias, afirmó el especialista en salud pública Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Argumentó que en México y otras naciones, no existe todavía una vacuna para contrarrestar la Covid-19, por ello la importancia de la prevención entre la población.

Explicó que a más de ocho meses de la pandemia del Coronavirus, en Acapulco una prueba Covid (nasal y faringia), en los laboratorios oscila entre los tres y cinco mil pesos, mientras que el salario mínimo es de apenas 185. 56 pesos.

Sin embargo, la desinformación ha llevado algunas personas a realizarse una prueba de sangre que no les garantiza ningún resultado, pues la presencia de anticuerpos Covid en la sangre de un paciente se refleja entre el octavo y décimo día y no antes de este período.

El especialista en salud pública Eger Gerardo Gálvez Pineda, pidió a la población que presenta síntomas desde el primer día que no se automediquen y consulten algún especialista, sobre todo aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica degenerativa.

Asimismo refirió que en esta época del año se deben extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura, pues en estos momentos una gripa o tos podría generar una confusión en el paciente, por el período de la influenza y el coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit