Una sola grúa del municipio funciona para toda la ciudad

Una sola grúa del municipio funciona para toda la ciudad

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El encargado de Grúas y Corralones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Plancarte Jiménez, afirmó que en Acapulco solo hay una unidad para realizar el arrastre de vehículos en todo el municipio.

Argumentó que esa actividad ha reducido considerablemente debido a la contingencia por COVID-19, pues antes del 20 de marzo se realizaban hasta 15 arrastres por día y ahora se registran seis en promedio porque la población ha suspendido actividades.

El encargado del área informó que las zonas con mayor conflicto y faltas al reglamento de tránsito son “la zona centro, la de hospitales, la de la Costera, a la altura de la Gran Plaza, paradas y sitios de taxis”.

En cuanto a la tarifa por el arrastre de un automóvil o una camioneta, recordó que es de 564 pesos y de 338 pesos en el caso de las motocicletas. Cuando se trata de un camión, la sanción es de mil 694 pesos.

Adolfo Plancarte explicó que las unidades que incurren en alguna violación de tránsito por algún accidente automovilístico o al estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila son trasladadas a un espacio ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, donde pueden permanecer hasta por cinco días.

“Después de que pasa ese tiempo, si no viene el conductor o propietario, la unidad se lleva a un corralón que tiene el municipio en el poblado de El Salto”, comunicó.

Comparte con tus amigos










Submit