Una tos recurrente podría llegar a ser tuberculosis: Aniceto Leguizamo Dimas

Una tos recurrente podría llegar a ser tuberculosis: Aniceto Leguizamo Dimas

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió a la población no darle tregua también al COVID-19


 

Marisol Renteria

 

Es grave el problema de la tuberculosis en Acapulco, pero no manejamos cifras aseguró el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.

“La tuberculosis se transmite vía aérea por gotitas de saliva, al toser o estornudar”.

Argumentó que el manejo de las cifras le compete a la Jurisdicción Sanitaria 07, perteneciente a la Secretaría de Salud Guerrero.

“Nuestra función es hacer detecciones de todo paciente que es tosedor crónico y enviarlas para su análisis. Y lógicamente coadyuvar en el tratamiento de esas personas, pero todo a través de la Jurisdicción 07”, recalcó.

Señaló que la tuberculosis afecta a todos los rangos de edad, ya sea hombres o mujeres, pero la más común es la de tipo pulmonar.

“Es más común en los adultos con algún problema de inmunodepresión y mal alimentados. También en los pacientes con VIH-SIDA, ellos al tener bajas las defensas son más propensos a infectarse”, puntualizó.

En este sentido, recomendó a la población acudir al centro de salud más cercano, en caso de presentar tos de forma recurrente a fin de recibir una atención oportuna en este periodo de invierno, en el cual sigue latente el riesgo de contagio por COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit