Una vez más AMLO ofrece esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Una vez más AMLO ofrece esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha girado órdenes de aprehensión contra ex funcionarios federales por su indebida actuación en las investigaciones sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa hace casi seis años en Iguala y aseguró que “no hay límites” para indagar entre las filas de Ejército para conocer si algunos efectivos y mandos estuvieron implicados en aquellos hechos.

Sobre esto que dijo López Obrador durante su conferencia de prensa “mañanera”, ahora desde Mérida, Yucatán, este martes, debe recordarse que el pasado 10 de marzo un juez de control del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México obsequió una orden de búsqueda y detención contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien presuntamente “sembró” pruebas en la escena del crimen y en las inmediaciones de un basurero de Cocula, cerca de Iguala, donde habrían sido incinerados los 43, pero no ha sido detenido.

También se trae a la memoria que el 17 de marzo en las propias instalaciones de la FGR se dio cumplimiento a orden de aprehensión contra el ex agente de la AIC, Ezequiel Peña Cerda, a quien se acusa de haber cometido tortura contra uno de los presuntos implicados en la desaparición de esos 43 muchachos.

Este martes en su gira de trabajo por Yucatán, López Obrador respondió a preguntas de reporteros sobre la desaparición de los 43 estudiantes, caso al que se refirió por segunda ocasión, luego que el pasado viernes en Palacio Nacional se quejó que en esa desaparición forzada hay un “pacto de silencio, una complicidad colectiva”.

Este martes en la conferencia en Yucatán, insistió que su gobierno ha hecho el compromiso con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos: “de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Es un asunto de Estado”. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit