Unidades de transporte público afectan circulación vehicular y peatonal

Unidades de transporte público afectan circulación vehicular y peatonal

Comparte con tus amigos










Submit

Es necesario que se aplique la ley por igual a los conductores infractores, señaló el presidente de la asociación Rodando por Guerrero


ACAPULCO.- En el tramo del boulevard Lázaro Cárdenas donde recientemente las autoridades colocaron vayas para que vendedores no ocuparan espacios sobre la vía, no ha logrado disminuir la situación debido a que trabajadores del volante no respetan la zona para descender y subir pasaje.

Fue en julio cuando autoridades municipales durante un operativo realizado durante la madrugada, acordonaron toda la zona donde comúnmente comerciantes ambulantes y negocios semifijos se instalaban en parte del carril con dirección a Las Cruces, justo debajo del puente peatonal del poblado La Sabana.

Y aunque los primeros días se notó control en materia de vialidad en ese tramo, son ahora los choferes de Urvans y taxis amarillos tipo colectivo quienes entorpecen la circulación por bajar y subir pasajeros fuera de la zona de parada y hasta en doble carril.

El caos incrementa en las conocidas “horas pico” y debido a esto se impide que la circulación sea fluida, por lo que el presidente de la asociación Rodando por Guerrero, Aarón Robles López, pidió a las autoridades aplicar la ley a transportistas que no acaten el reglamento.

“Para liberar el tramo en su totalidad se debe aplicar la ley de forma igual, porque ya se llevó a cabo con los comerciantes, creo ahora debe hacerse contra los transportistas, ya que en el lugar se encuentran agentes de Tránsito que tal parece solapan a los trabajadores del volante”, señaló.

Crece el número de personas que cambian su automóvil por una motocicleta

En Acapulco cada día son más las personas que prefieren utilizar una motocicleta para trasladarse, dijo el representante de la organización Motociclistas Unidos de Acapulco, Job Acevedo, por diferentes factores, entre estos el alza al precio del combustible; de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cinco años hubo un incremento de más del 90 ciento de este tipo de unidades circulando.

El alza al precio del combustible, es una de las razones principales para usar la unidad de dos ruedas. | Foto: Novedades Acapulco

Explicó que otro motivo por el cual se ha dado ese aumento, es por la saturación de vehículos que al igual se disparó en los últimos tiempos, que aunque en este destino de playa no se aplica el No Circula como en la Ciudad de México, también ha sido notable la gran cantidad de unidades motrices que transitan en el puerto.

El INEGI informó que del año 2013 al 2017, el número de ciudadanos que utilizan este vehículo de dos ruedas aumentó de un millón 873 mil 641 unidades, a 3 millones 574 mil 402 en el país, es decir, un 90 por ciento más esos cinco años.

Comparte con tus amigos










Submit