Universidad de Cambridge se compromete a reducir emisiones de carbono

Universidad de Cambridge se compromete a reducir emisiones de carbono

Comparte con tus amigos










Submit

La Universidad de Cambridge se convirtió en la primera del mundo en adoptar la medida que limita el aumento de la temperatura media global a no más de 1.5 grados centígrados, por lo que se compromete a reducir en tres décadas sus emisiones de carbono a cero.

La institución educativa destacó que aspira a avanzar 10 años en la ruta de descarbonización basada en los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés), que se refiere a las metas de reducción de emisiones que se alinean con la ciencia climática.

“Al establecer un objetivo ambicioso para la reducción de carbono que pretende alcanzarse una década antes, esperamos brindar oportunidades para que otros aprendan de nuestro enfoque, incluido dónde tenemos éxito y las áreas que se consideran desafiantes”, dijo Ian Leslie, profesor en la Universidad de Cambridge.

El también asesor principal del vicerrector con responsabilidad especial en materia de Sostenibilidad Ambiental añadió que los científicos han dejado en claro que es necesario tomar medidas urgentes que ayuden a evitar que el cambio climático sea catastrófico.

En su portal en Internet, precisó que el objetivo de la Universidad de Cambridge se centra en los objetivos de emisiones directas de fuentes propias o controladas, así como de las emisiones indirectas de la generación de energía comprada.

“Lograr nuestro compromiso sin duda será un desafío, pero lo tenemos que cumplir. Alentamos a otras universidades e instituciones a considerar la adopción de compromisos similares”, destacó Emily Shuckburgh, directora de investigación sobre neutralidad de carbono en Cambridge.

Este nuevo compromiso éste se aplicará en un inicio al patrimonio operativo de la institución como edificios y bienes que respaldan directamente las actividades de enseñanza e investigación.

El trabajo para lograrlo incluye la búsqueda de opciones para reducir significativamente la cantidad de gas que se utiliza para la calefacción y calentamiento del agua, se evalúa la viabilidad de desarrollar una granja solar, así como abastecer de electricidad al campus con fuentes de carbono cero.

Asimismo, proporcionar a los departamentos de la universidad mejores datos sobre su uso de energía y emisiones de carbono, con lo que el personal y los alumnos estarían informados sobre las medidas que pueden tomar y medir el impacto que esto tiene para cumplir la meta.

“También se ha comprometido a desarrollar objetivos para reducir sus emisiones indirectas de carbono (alcance 3), por ejemplo, las de su cadena de suministro y viajes de negocios, y está desarrollando una serie de iniciativas para reducirlas”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit