Uno de cada cinco adultos mayores viven en soledad

Uno de cada cinco adultos mayores viven en soledad

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Como cada año una de cada cinco personas mayores de 65 años pasará la Navidad sola.

La soledad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud, pues se corre el riesgo de que este grupo presente depresión, alcoholismo, ansiedad y un peor control de las enfermedades cardiovasculares y de tipo óseo.

En un artículo del periódico El País, se menciona que se lanzó una campaña “Sé su Amigo Visible estas Navidades”, mediante la que un joven se puede convertir en el mejor regalo de Navidad para una persona mayor.

Para ello, con la campaña emitida por Turrones El Lobo, la persona se deberá registrar en la página web y colaborar como voluntario haciéndoles compañía para que los adultos mayores solos estén alegres.

Una letra de melodía compuesta por Rodolfo Sciammarella que dice “el lobo, que buen turrón”, se ha mantenido viva en la memoria de los adultos mayores. Ellos la escucharon en Navidad cuando eran niños.

“El Amigo Visible” es una iniciativa que pone en contacto a los mayores que aún tararean su famoso jingle con los más jóvenes.

También, Turrones El Lobo y Cruz Roja de España colaboran para atender a más de 275 mil personas que viven en soledad.

A través de sus programas harán talleres que previenen la dependencia, atajan el aislamiento social y mantienen a la persona en su entorno.

Para inaugurarlo, este año se celebrará una comida de Navidad a la que están invitadas las personas afectadas por la soledad en Alicante.

La iniciativa no sólo estará presente en fechas decembrinas sino que mantendrán el proyecto con diferentes propuestas durante el año.

Más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, de los cuales 850 mil son mayores de 80 años. Muchos llegan a pasar días enteros sin hablar con nadie y semanas sin recibir visitas.

Comparte con tus amigos










Submit