Uno de los ocho detenidos en Iguala, podría ser el asesino del periodista Pablo Morrugares

Uno de los ocho detenidos en Iguala, podría ser el asesino del periodista Pablo Morrugares

Comparte con tus amigos










Submit

La detención ocurrió el pasado 7 de agosto en la carretera Iguala-Tuxpan


Chilpancingo, Gro.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la detención de 8 hombres en el municipio de Iguala, de los cuales, uno de ellos está relacionado con el homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre y su escolta, el policía estatal Roberto Hernández Hernández, ocurrido la madrugada del 2 de agosto.

De acuerdo con el funcionario, la detención de las 8 personas ocurrió el viernes 7 de agosto, sobre la carretera Iguala-Tuxpan. Entre estos individuos estaría el responsable del homicidio del periodista Morrugares.

En conferencia de prensa informó que los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, Gildardo “N”, Gregorio “N”, Israel “N”, José “N”, Josué “N”, Juan Carlos “N”, Marco Antonio “N”, a quienes se les aseguraron diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y vehículos.

Dicha detención, explicó, se logró luego de llevar a cabo recorridos de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, derivado de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva, ubicaron un vehículo marca Dodge, Stratus, el cual era seguido por tres motocicletas a alta velocidad.

“A uno de los motociclistas se le observó un arma de fuego tipo rifle, iniciándose en ese momento la persecución; los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente”, dijo.

Se les aseguró un arma larga AR-15, un rifle corto marca Smith Wesson calibre .223, dos rifles calibre 7.62×39 y un rifle calibre 22, un vehículo Dodge, tipo Stratus, de color gris, con placas NSN3646 del Estado de México, así como tres motocicletas, una de la marca Honda, tipo Cross, color rojo con blanco, con placas de circulación 5N1VP del Estado de México; otra de la marca Yamaha, color rojo con blanco, con placas WZK3W de Guerrero, y una más de la marca Italika, de color rojo con negro, sin placas de circulación.

“De los 8 detenidos, uno de ellos, de acuerdo con la comparativa balística realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo con los diversos datos de prueba, está relacionada con el homicidio del comunicador Pablo “N” y el policía estatal Roberto “N”, confirmó.

Esta detención, resaltó el fiscal, derivó de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva en las que participan también elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), a quienes reconoció su labor.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit