UPOEG amenaza con bloquear hoy carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

UPOEG amenaza con bloquear hoy carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que las autoridades tienen conocimiento de los grupos que operan en distintas partes de la entidad pero no actúan en su contra


ACAPULCO.- Luego de que seis elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieran durante una emboscada en Petatlán, integrantes de esa organización acordaron bloquear la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco en exigencia de que funcionarios de los gobiernos federal y estatal se hagan presentes para abordar la inseguridad en la región.

Víctor Espino, vocero de las autodefensas, señaló que darían plazo hasta hoy a las 10 de la mañana y, en caso de que nadie acuda, cerrarán la vía a la altura de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana.

“Desde diciembre que nos constituimos como policías comunitarios se firmó una minuta de acuerdos con las autoridades federales y estatales, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta”, compartió.

Por otra parte, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que las autoridades tienen conocimiento de los grupos que operan en distintas partes de la entidad pero no actúan en su contra y, cuando ocurren hechos como el de Petatlán, aprovechan para justificar y “satanizar a las policías comunitarias”.

Mencionó que se trata de estrategias políticas de los gobiernos para desintegrar a las policías ciudadanas y hacerlas ver ante la sociedad como malas decisiones de los pueblos, que acuerdan a través de asambleas la formación de las autodefensas.

“Se están justificando para decir que la policía ciudadana o comunitaria está vinculada con el crimen”, se refirió al enfrentamiento ocurrido en el municipio de la Costa Grande. “Si estuviéramos en la delincuencia, por qué no nos llaman y hacemos una depuración pública por las cosas que se señalan, porque así es solo satanizar a las organizaciones”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit