UPOEG analiza incrementar las medidas para evitar más contagios de COVID-19

UPOEG analiza incrementar las medidas para evitar más contagios de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Dada la situación sanitaria por la que atraviesa la entidad por el coronavirus, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) montó filtros en las entradas a las comunidades; el dirigente Bruno Plácido Valerio, dijo que se analiza incrementar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Explicó que al inicio de la contingencia (a finales de marzo), cuando comenzaron a registrarse los casos en la entidad, es que instalaron puestos de revisión en pueblos donde hay presencia de su policía comunitaria, para evitar el ingreso de personas ajenas a las comunidades, a través de la verificación de sus identificaciones oficiales.

Dicha instalación se llevó a cabo por solicitud del mismo pueblo y en coordinación con autoridades de cada municipio de regiones como la Costa Chica y Costa Grande, por lo que, ante el aumento de contagios en Guerrero, que por ende ha atrasado el inicio de la nueva normalidad, es que buscarán alternativas.

Indicó que las medidas se han estado aplicando para todos los que intentan entrar a las comunidades, refiriéndose a transportistas que llevan como pasajeros a los habitantes. Y aunque no especificó cómo es que podrían intensificar las medidas, aseguró que no descartarán esta opción para contribuir a que Guerrero reanude sus actividades más rápido.

Comparte con tus amigos










Submit