UPOEG cazará extorsionadores en Acapulco, Costa Chica y Chilpancingo

UPOEG cazará extorsionadores en Acapulco, Costa Chica y Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

La organización asegura que ha habido un incremento importante de ese delito en los municipios


GUERRERO.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) inició desde ayer un operativo para localizar y cazar a todo tipo de extorsionadores de negocios, transportistas, empresarios y trabajadores en toda la Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, reveló en conferencia de prensa Bruno Plácido Valerio, dirigente de la organización.

Anunció que la policía ciudadana entrará en Acapulco para perseguir a los extorsionadores que se esconden en el puerto debido a que ese delito se ha incrementado en los municipios de la Costa Chica a pesar de la presencia de policías estatales y Guardia Nacional.

Bruno Plácido señaló que, últimamente, la agrupación que dirige, ha recibido por lo menos 50 peticiones de apoyo de toda la región de la Costa Chica y la zona Centro cada semana.

Dijo que las denuncias las ha notificado a las autoridades correspondientes sin que hasta el momento hayan hecho algo para resolverlas.

Sostuvo que desde ayer está lista toda la estructura de la policía de la UPOEG para entrar por los delincuentes a toda la zona de Acapulco en caso de recibir una denuncia.

Aseguró que tienen nombres, apodos y números de todos los criminales que se refugian en el puerto. Por otra parte, informó que los 12 integrantes de la UPOEG que fueron detenidos por agentes federales en Xaltianguis ya fueron vinculados a proceso a pesar de que no hay delitos en su contra, pues solo estaban cumpliendo con su función.

Comparte con tus amigos










Submit