UPOEG, siete años siendo solicitada en los pueblos

UPOEG, siete años siendo solicitada en los pueblos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- A siete años de que se creara la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), su dirigente, Bruno Plácido Valerio, comentó que la presencia que tienen sus policías en las diferentes comunidades de la entidad ha sido por petición de la población y no por interés.

Y es que esta organización celebrará mañana su séptimo aniversario en Marquelia, donde se concentrarán sedes de comunidades, así como autoridades de pueblos aledaños a esta ciudad.

Plácido Valerio comentó que la UPOEG surgió por la necesidad de los pueblos que solicitaban la intervención de la policía por la ola de inseguridad en zonas donde no hay presencia de corporaciones policiacas.

En su inicio, en el municipio de Ayutla de los Libres, la integraron mil elementos; actualmente la UPOEG cuenta con siete mil elementos en las regiones Costa Grande, Centro, Costa Chica y Acapulco, esta última en cinco comunidades de la zona rural.

Recordó que es a través de asambleas donde se elige a quienes formarán parte de la organización y el requisito es ser originario del lugar; después se lleva a cabo un proceso de capacitación en 15 días.

Comparte con tus amigos










Submit