Urge acelerar investigación sobre 283 armas extraviadas: Regidor

Urge acelerar investigación sobre 283 armas extraviadas: Regidor

Comparte con tus amigos










Submit

Hay 30 policías que se niegan a ser evaluados

________________________________________________________________________

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, pidió a las autoridades acelerar el caso de la investigación sobre las 283 armas extraviadas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Porque los ciudadanos requieren que su policía esté armada “.

Señaló que la SSP sigue mostrando, según él, cifras alegres, no solo al Cabildo sino a la sociedad, “la percepción ciudadana es diferente a la realidad y los datos que muestra el secretario; en ese sentido, yo creo que debemos trabajar mucho para que los acapulqueños se sientan seguros”.

Indicó que el martes durante la sesión de Cabildo se pidió al responsable de la seguridad en Acapulco, la presentación de un programa de prevención al delito, pues esto es una responsabilidad que tiene que asumir el municipio directamente.

“Vemos que sigue habiendo homicidios dolosos, robo a casa habitación y las cifras que nos exponen no coinciden con la realidad, la gente no se siente segura al salir a la calle”.

En otros temas, expresó que se debe aplicar la ley no solo a los 342 policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza, sino también a los 30 elementos que se niegan a presentar esta evaluación.

“Esto quiere decir que están fuera de la ley y esperamos que se actúe porque no pueden seguir en funciones”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit