Urge conocer el resultado del viaje a los Emiratos Árabes: Regidor

Urge conocer el resultado del viaje a los Emiratos Árabes: Regidor

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Regidores de Cabildo ignoran el resultado que obtuvo Acapulco en materia de inversión privada durante su participación en el Foro Mundial de la ONU-Hábitat celebrado en los Emiratos Árabes, confirmó el coordinador parlamentario de la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez.

“Vamos a esperar la convocatoria de la alcaldesa para que nos comente cuáles fueron los resultados y los avances, si fueron positivos y hasta qué punto, para entender el compromiso que pudieran tener los empresarios con los proyectos”, manifestó.

Indicó que es necesario informar a los acapulqueños sobre el resultado que obtuvieron los funcionarios y la primera autoridad durante ese viaje, y también sobre el número de grupos empresariales que mostraron interés en los proyectos.

Refirió que se tendría que informar también el periodo de consecución de los proyectos y el tiempo en que tardarán en llevarse a cabo.

“Y cuál sería la contraprestación que tendría que poner el Ayuntamiento, porque una cosa son los beneficios, pero también cuáles son los beneficios que pudieran tener estos grupos empresariales”.

El edil recordó que en este foro mundial se presentaron dos proyectos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el primero fue sobre la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento y el segundo una granja solar para reducir el gasto de energía eléctrica en el organismo.

Por tal motivo, dijo que es necesario que se tenga una transparencia en el tema, “el empresario llega a invertir porque requiere utilidades, entonces se tienen que transparentar estos dos proyectos para que quede claro ante la sociedad acapulqueña y evitar que la información no llegue a las personas”.

Comparte con tus amigos










Submit