Urge crear organismo de promoción turística

Urge crear organismo de promoción turística

Comparte con tus amigos










Submit

Se deben retomar las acciones que han dado resultados en el turismo, como la de Pueblos Mágicos, señalan


ACAPULCO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, José Manuel López Campos, planteó en conferencia de prensa la urgencia de sustituir el vacío que deja la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, con un organismo en el que participen los sectores público y privado y una bolsa de 125 millones de dólares para la promoción de los destinos turísticos del país.

En el marco del 44 Tianguis Turístico Acapulco, López Campos indicó que es necesario retomar programas y acciones que han dado resultados en el turismo, como el de Pueblos Mágicos y retomar acciones en favor de la promoción de México.

En este sentido, mencionó la importancia de apoyar a las 121 comunidades que integran el programa Pueblos Mágicos, el cual no se contempló dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y ahora dispone sólo de los recursos que cada estado aporte. Enfatizó que hay seis millones de personas que integran esas comunidades, las cuales reciben un apoyo del turismo para mejorar su empleo y el arraigo de sus tradiciones, lo cual recalcó no debe dejarse de lado.

Dijo que propuso la creación de un organismo o un esquema con la participación de la iniciativa privada del sector turístico, que crearía un fideicomiso para la captación, administración y utilización de recursos financieros, con el objetivo de promover los atractivos de México en el exterior, ante la desaparición del organismo público encargado de ello.

“Es necesaria la promoción turística, por eso creemos que la iniciativa privada puede apoyar con un organismo que dependa de nosotros o que participe en el sector público”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit