Urge depuración en la nómina de CAPAMA y DIF Acapulco

Urge depuración en la nómina de CAPAMA y DIF Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

La paramunicipal debe entrar en la reingeniería administrativa, señaló la edil


ACAPULCO.- El DIF Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), también deben considerarse dentro del recorte de trabajadores que contempla la reingeniería administrativa, afirmó la regidora Mayra Reyna Reséndiz.

Como integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, señaló que la nómina del organismo es muy elevada, pues la paramunicipal rebasa los mil 500 trabajadores, por ello se mantiene en números rojos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Claro que CAPAMA debe entrar en la reingeniería, se nos ha informado que hay mucha gente administrativa y ahí se requieren más trabajadores operativos”.

Argumentó que durante la presentación del proyecto de reingeniería administrativa, el Ayuntamiento está contemplado en la primera etapa y en la segunda se prevé que entre la CAPAMA, pero no así el DIF. “Ya se nos dijo en una primera exposición pero ahorita no se ha tocado el tema”.

Precisó que el DIF, es también un organismo donde hay trabajadores en exceso como en el Ayuntamiento, “el DIF es una entidad que hasta la fecha no tengo conocimiento de su organigrama”.

En otros temas, reprobó las deficiencias que tiene el sistema para el pago de las licencias de funcionamiento, “dicen que hay algunas cuentas bloqueadas como el caso de las tortillerías y los hoteles que no pueden pagar, además que el sistema está lento”.

Argumentó que el sistema es nuevo y lo implementó la Secretaría de Administración y Finanzas, pero según la edil, desconoce cuánto le costó al Ayuntamiento, “no tengo conocimiento del contrato y la persona que lo esté operando”.

En el caso de las tortillerías refirió que el coordinador de Protección Civil, Ricardo Contreras García, dijo: “No pagarán porque tienen que esperar una revisión a las instalaciones, cosa que no debería ser, ya que primero se pagan las licencias” y él tiene que hacer su trabajo”.

Comparte con tus amigos










Submit