Urge meter al orden a snorkelistas y buzos para proteger el arrecife

Urge meter al orden a snorkelistas y buzos para proteger el arrecife

Comparte con tus amigos










Submit

En playa Las Gatas hay mucha actividad y hace falta vigilancia


David Obscura

El presidente de Asociación de Restauranteros y Prestadores de Servicios de Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, dijo que ante la falta de apoyo de las autoridades ambientales “vamos a tomar la iniciativa de obligar a nuestros prestadores de servicios a que se comprometan a cuidar la flora y fauna del lugar”.

Reconoció que históricamente se ha afectado el arrecife coralino en esa playa, pero el problema no es quiénes acuden a realizar snorkel, sino los prestadores de servicios que no hacen nada para evitar la depredación, además de que acuden muchos buzos comerciales a depredar el área, “esto no nos ha ayudado mucho”.

“Si tu restaurante tiene el servicio de snorkel, es tu responsabilidad contratar los servicios de un snorkelista que sea responsable en lo que va a hacer”.

Mencionó que todo se lo dejan a las autoridades, pero no tienen vigilancia y no se dan abasto, “es respetabilidad de cada prestador de servicios cumplir con la norma y no depredar”.

Destacó que durante años han luchado para que este lugar se declare área natural protegida y se hicieron los trámites correspondientes pero no hubo respaldo de la autoridad.

Bustos Olea recordó que solicitaron que se emboyara toda el área y no se permitiera la entrada de embarcaciones ni snorkelistas por el bien del arrecife, para que se recupere, pero no hay voluntad, “no hay quién tome la batuta del proyecto, Profepa y Semarnat, se justifican con que no tienen inspectores suficientes para estar en el área, Ecología por otro lado mandan un inspector, pero no se da abasto para regular a todos”.

Remarcó que tomarán la iniciativa de obligar los prestadores de servicios de snorkel a cuidar la flora y fauna de playa Las Gatas.

Comparte con tus amigos










Submit