Urge ordenar tránsito de motociclistas

Urge ordenar tránsito de motociclistas

Comparte con tus amigos










Submit

Se dará seguimiento a la propuesta para la numeración de los cascos, señala coordinador de Morena en Cabildo


ACAPULCO.- A fin de reducir los índices delictivos y los accidentes a bordo de motocicletas, este año se contempla promover una propuesta que enumere el casco de cada motociclista, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cabildo, Hugo Hernández Martínez.

Señaló que falta mano firme por parte de los agentes viales para aplicar el Reglamento de Tránsito e infraccionar a quienes no lo respetan, pues en este documento se exige el uso de casco para los motociclistas, tanto del conductor como de su (s) acompañantes para evitar accidentes.

Argumentó que en 2020 se dará seguimiento a la propuesta que hay al interior de la Comisión de Gobernación para la numeración del casco, “se le pondrá el número de la placa rotulada en el casco, como sucedió en Colombia para proteger a los ciudadanos y por otro lado para bajar los índices delictivos”.

Recordó que esta propuesta data desde el inicio de la administración en turno, pero hace falta la cuestión jurídica para concretarla e implementarla lo antes posible. Indicó que hace falta conciencia entre la sociedad para que en una motocicleta viajen solo una o dos personas, ya que viajar con una tercera o con un menor de edad dificulta la maniobra de la unidad y esto pone en riesgo la vida de las personas.

“Deben respetar el reglamento y por otro lado deben tener mayor cultura vial y conciencia en el sentido de que deben proteger a sus familiares para evitar accidentes”. Por último, exhortó a los padres de familias para crear mayor conciencia y no expongan a menores de edad, pues hay parejas que llevan a bordo hasta dos menores y/o un bebé de meses, además de que no utilizan casco.

Comparte con tus amigos










Submit