Urge reforzar el mercado de artesanías “La Marina”

Urge reforzar el mercado de artesanías “La Marina”

Comparte con tus amigos










Submit

Comerciantes temen que colapse la estructura, pues la base está dañada, así como los postes de madera

________________________________________________________________________________________

Se necesita mantenimiento de la estructura del mercado de artesanías “La Marina”, ubicado en el centro de Zihuatanejo, para evitar riesgos, ya que los comerciantes perciben que toda la base está afectada, así como los postes de madera.

Los vendedores mostraron el daño en la base, la cual está podrida ya que los locales que están sobre la calle 5 de Mayo, son de madera y en época de lluvia comúnmente se registran inundaciones.

“En temporada de lluvias el agua se mete a los locales causándo pérdidas”, comentaron. De igual forma, destacaron que más de la mitad de los postes se encuentran afectados por las termitas o por la humedad, por lo que es necesario su reemplazo; algunos que se han caído se han repuesto con material de concreto, pero con sus recursos no han podido cambiarlos todos.

Por su parte, el secretario de la organización de Productores Artesanos Zihua-Arte, Félix Cortez Braulio, lamentó que no se haya dado prioridad a mejorar las condiciones del mercado turístico más grande de Ixtapa-Zihuatanejo.

Ante esta situación, los vendedores de artesanías consideran que es urgente la atención por parte de las autoridades, ya que pudiera darse un problema grave si colapsa el mercado, pues podría haber lesionados, entre éstos visitantes, lo que afectaría además la imagen de este destino turístico.

Comparte con tus amigos










Submit