Urge remplazar caballos de calandrias por vehículos

Urge remplazar caballos de calandrias por vehículos

Comparte con tus amigos










Submit

La asociación Corazones Ambientalistas de Guerrero pide que se aplique la ley


En Acapulco urge se aplique la Ley de Bienestar Animal, y reemplazar a los caballos de las calandrias por vehículos para que no se les siga maltratando, señaló la presidenta de la asociación Corazones Ambientalistas de Guerrero, Mónica Corazón Gordillo.

Explicó que las condiciones en que tienen trabajando a estos animales los concesionarios de las calandrias, así como habitando mientras no se encuentran en labor, son deplorables y malo para su salud, que se ve reflejado en su físico.

Por ello, criticó que hasta el momento la Ley de Bienestar Animal siga sin aplicarse, a pesar de llevar varios años aprobada y que en su lugar siga reformándose, mientras que circunstancias como la que vive este destino de playa referente a las calandrias, siga sin evitarse.

“Es vital que se aplique la ley y se deje de estar deteniendo las situaciones, y se haga como en otros lugares, desgraciadamente nos damos cuenta a simple vista que los animalitos necesitan cuidados más intensivos y mejor alimentación, los tienen hasta altas horas de la noche trabajando; se ha podido observar a simple vista sin tener que investigar, que los tienen en el canal en Farallón”, comentó.

Asimismo, aseguró que otro factor que afecta la salud de los caballos, es la instalación de intensas luces en la estructura de las calandrias, puesto que estos animales por la noche se vuelven vulnerables a ese tipo de alumbrado, por lo que urgió a cambiarlos por motocicletas como ya sucede en otros destinos.

Comparte con tus amigos










Submit