Urge revisar el tabulador salarial de la CAPAMA para contrarrestar la desigualdad

Urge revisar el tabulador salarial de la CAPAMA para contrarrestar la desigualdad

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajadores operativos cobran cuatro, ocho y diez mil pesos


ACAPULCO.- Urge revisar el tabulador de salarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para contrarrestar la desigualdad salarial que enfrentan los trabajadores del área operativa, así lo solicitó la secretaria general del Sindicato Independiente del organismo, Rosalinda Gutiérrez Terrones.

Refirió que los trabajadores operativos que se observan en las calles, ya sea reparando alguna fuga o bien desazolvando las tuberías, perciben “cuatro, ocho y diez mil pesos, lo que representa desigualdad, se tiene que revisar el tabulador y las funciones de cada empleado”.

Señaló que desde hace varias décadas, el tabulador de salarios de la CAPAMA no ha tenido movimientos, por ello es que hay una marcada desigualdad que debe atenderse, ya que el trabajo en campo es muy exigente por las condiciones obsoletas en que se encuentra la infraestructura del organismo.

En otros temas, argumentó que todavía no se conoce si la reingeniería administrativa que pretende hacer el Ayuntamiento, se aplicará a la paramunicipal, pero “decir que estamos de acuerdo sería un poco irresponsable, porque no sabemos en qué tenor va, tenemos que esperar lo que nos informe la institución”.

Asimismo, refirió que los trabajadores operativos, ya sea de lista de raya o de contrato, cuentan con la prestación social; sin embargo, esta tiene algunas limitaciones, aunque anteriormente, dijo, la atención médica se hacía en un consultorio ahí mismo en las oficinas de la CAPAMA.

Por otra parte, recordó que durante la administración de Evodio Velázquez Aguirre, el pago de la quincena para los trabajadores casi siempre era atrasada, aunado a que no les pagó la última prima vacacional, el bono del burócrata y un aumento al salario. “Ahorita ya se ha venido subsanando toda esa situación”.

Comparte con tus amigos










Submit