Urge que la SEP sancione a directivos que obligan a pagar cuota de reinscripción

Urge que la SEP sancione a directivos que obligan a pagar cuota de reinscripción

Comparte con tus amigos










Submit

Padres de familia de la región Acapulco-Coyuca están desesperados


GUERRERO.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, urgió la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para frenar los abusos y exigencias de las cuotas de reinscripción en las instituciones educativas de la región Acapulco-Coyuca.

Reprobó que los directivos condicionen el ingreso de los alumnos para el ciclo escolar 2019-2020, pues hay padres de familia que no tienen los recursos para pagar una cuota de 250 y hasta 500 pesos.

Por tal motivo, pidió al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, que tome cartas en el asunto, que contraloría interna salga de sus oficinas y sancionen a los directivos.

“Queremos saber a cuántos directivos y comités de padres de familia se les sancionó, porque detrás de ellos están los directivos de las escuelas”.

Denunció que en la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, ubicada en la colonia Morelos, el director Heladio Rendón está condicionado el ingreso de los alumnos por una cuota de 350, aun cuando la economía de los padres de familia es crítica.

En el caso de Chilpancingo, dijo que los abusos por parte de los directivos son igual que en Acapulco, pero el recibo que otorgan algunas instituciones por el pago de reinscripción no es oficial, ni cuenta con algún sello.

“Lo más grave es que hay escuelas de la capital donde los tesoreros del Comité de Padres de Familia son los propios maestros y por ello, esto provoca mayor preocupación para los padres de familia que no pueden pagar cierta cantidad”.

Comparte con tus amigos










Submit