Urge un hospital de especialidades en Acapulco

Urge un hospital de especialidades en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

A partir del 15 de enero funcionarios determinarán la factibilidad del terreno


ACAPULCO.- El Gobierno federal ya autorizó la construcción de un Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de segundo nivel y no de especialidades como lo necesitan los guerrerenses, afirmó el exsecretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio.

“No nos parece el de segundo nivel. Nosotros seguimos luchando porque sea de especialidades que es el problema que enfrentamos como derechohabientes del ISSSTE”.

Indicó que hace quince días participó en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero además se ha tocado puertas también con los diputados federales de las diferentes fracciones partidistas.

“Lo importante es que ya se aprobó, porque aprobándose ya está el presupuesto, pero hoy no se puede trabajar con ocurrencias “.

Por lo que respecta al terreno donde se pretende construir el nuevo hospital del ISSSTE informó: “El gobernador Héctor Astudillo Flores ya nos está ofreciendo un terreno por el poblado de La Poza, sobre el boulevard de Las Naciones y el municipio nos está ofreciendo otro espacio por Beto Godoy en Barra Vieja, donde está el kiosco, son cuatro hectáreas”.

Refirió que los terrenos ya están bajo revisión ya que a partir del 15 de enero vendrán funcionarios del Gobierno federal, incluido el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para determinar la factibilidad del terreno.

Detalló que el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, cuenta con 80 camas desde su creación hace más de cuatro décadas y el proyecto que se pretende construir por parte de la Federación es igual, “nos hablan de 80 camas y no nos resuelven nada, nosotros queremos de especialidades porque la gente muere porque los trasladan a Cuernavaca o la Ciudad de México”.

Comparte con tus amigos










Submit