Urgen frenar a depredadores de tortugas

Urgen frenar a depredadores de tortugas

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizó la liberación de casi tres mil crías de tortuga en el mar, de la especie Golfina


ACAPULCO.- La coordinadora del campamento tortuguero “Playa Hermosa Amigos del Mar”, Mónica Vallarino Vázquez, pidió la intervención de las autoridades encargadas de proteger la vida de las tortugas en las playas Alfredo V. Bonfil y otras de la zona Diamante, pues aumentó la presencia de depredadores que por las noches capturan estas especies de quelonios, les quitan sus huevos y las destazan para venderlos en el mercado negro.

Así lo expuso luego de encabezar la liberación de casi tres mil crías de tortuga en el mar, de la especie Golfina. Dijo que hace unas semanas, vecinos del campamento encontraron un “cementerio” de tortugas entre dos condominios de la zona Diamante, donde se pudieron observar todavía algunos caparazones en la franja de arena, arrojados ahí por personas que aprovechan la oscuridad de la noche y el arribazón de esas especies marinas para quitarles sus huevos y destazarlas.

Cabe destacar que el personal del campamento “Playa Hermosa Amigos del Mar” ha rescatado más de cinco mil huevos y antier nacieron tres mil 120 crías de Golfina que estarán liberando en estos días.

Comparte con tus amigos










Submit