Urgen la intervención del DIF para detener la explotación infantil

Urgen la intervención del DIF para detener la explotación infantil

Comparte con tus amigos










Submit

Se realizan recorridos de persuasión; sin embargo, los padres de los menores reinciden poniéndolos a trabajar y a pedir dinero


ACAPULCO.- La Vía Rápida se ha convertido en un punto de explotación infantil, donde algunos niños se dedican a limpiar parabrisas y otros más, venden dulces a cambio de unas monedas y así obtener ingresos para sobrellevar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sobre el tema, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame, refirió que pedirá la intervención del DIF y también de la Dirección de Gobernación.

Indicó que ante las expectativas de riesgo anunciadas por el sector Salud en México, es urgente la presencia del DIF municipal con esos niños que están siendo explotados.

Refirió que durante los recorridos de persuasión que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de las diferentes dependencias, los menores son retirados por sus propios padres, pero una vez que pasan los vehículos, los niños regresan a la calle.

Refirió que hay también algunas personas pidiendo un apoyo económico en las principales calles de la ciudad, donde a través de una cartulina, hacen saber a los automovilistas que se quedaron sin trabajo por la contingencia generada por el coronavirus.

Expresó que se le ha pedido a la población que acudan a las cocinas comunitarias para no quedarse sin alimentos; sin embargo, dijo que hay sectores que han mostrado negativa y continúan en las calles sin ninguna protección.

Comparte con tus amigos










Submit