Urgen más especialistas en endocrinología pediátrica en México

Urgen más especialistas en endocrinología pediátrica en México

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- En México urgen más especialistas en endocrinología pediátrica, pues los doctores con dicha subespecialidad médica son los encargados de diagnosticar padecimientos importantes como la deficiencia en la hormona de crecimiento y la diabetes tipo 1 en la población infantil.

Endocrinólogos pediatras y demás expertos hicieron un llamado a la necesidad de especialistas que brinden tratamientos integrales y oportunos a las personas con dichos padecimientos, que tienen su aparición dentro de etapas tempranas de la vida.

“Es urgente el llamado a que los especialistas en endocrinología volteen a ver esta subespecialidad, ya que de su trabajo en campo puede derivar el cambiar vidas por completo y salvarlas en muchos de los casos”, señaló mediante un comunicado la presidenta de la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica, Blanca Estela Aguilar Herrera.

En el marco de del 9° Curso de Preparación para el Examen del Consejo Mexicano de Endocrinología refirió que la deficiencia de hormona de crecimiento es un padecimiento donde los niños no producen dicha hormona a cargo de la hipófisis.

La deficiencia de la hormona del crecimiento, explicó, tiene efectos en todo el organismo, pues puede generar problemas importantes no sólo para que los menores alcancen la talla adulta normal, sino también debido a la posibilidad de desarrollar complicaciones en la regulación del metabolismo.

Por lo que el diagnóstico oportuno y su tratamiento adecuado, tienen un papel crucial para que el niño crezca sano y feliz y pueda alcanzar una estatura normal cuando sea adulto, apuntó.

En tanto que la diabetes tipo 1 detalló, es causada por una reacción autoinmune en la cual el sistema de defensa ataca a las células que producen insulina, por lo tanto, el cuerpo deja de producirla o lo hace de manera insuficiente.

 

Comparte con tus amigos










Submit