Urgen puentes peatonales inclusivos para personas con discapacidad

Urgen puentes peatonales inclusivos para personas con discapacidad

Comparte con tus amigos










Submit

La falta de puentes peatonales, las malas condiciones de las rampas en camellones, y el transporte público, son obstáculos que personas con discapacidad tienen que atravesar todos los días


Ahtziri Lorenzo

Trasladarse con un aparato funcional no es el único problema que enfrentan las personas con discapacidad, también la falta de puentes peatonales, las malas condiciones de las rampas en camellones, y el transporte público, son obstáculos por los que tienen que atravesar todos los días.

De acuerdo con la Dirección de Grupos Vulnerables del municipio, en Acapulco hay cerca de 90 mil personas con alguna discapacidad que se encuentran en riesgo de sufrir algún accidente, esto, al no contar con una infraestructura adecuada para su vialidad.

El señor Juan Carlos Arellano ha vivido más de 30 años con discapacidad, y a lo largo del tiempo ha tenido que vivir discriminación y las complicaciones de trasladarse de un lugar a otro.

Por ello, urgió a las dependencias correspondientes y a los actores políticos que buscan algún cargo para este 2021, pensar en obras de infraestructura para las personas con discapacidad.

En el municipio hay 23 puentes peatonales distribuidos en las diferentes avenidas principales; tan solo en el tramo de la Vacacional hasta donde inicia el paso elevado Bicentenario, hay 17 puentes peatonales. Del punto conocido como Las Cruces hasta la glorieta de Puerto Marqués hay 3, y 4 a partir de La Y hasta el entronque de la avenida Constituyentes con la Vía Rápida.

Comparte con tus amigos










Submit