Urgen revisar estrategia COVID por variante Delta

Urgen revisar estrategia COVID por variante Delta

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que el nuevo semáforo no busca controlar la epidemia, sino justificar el regreso a clases


Diputados del PAN urgieron al Gobierno federal revisar su estrategia de combate al COVID-19 y del plan de vacunación, debido a la forma en cómo se han disparado los contagios por la variante Delta.

De acuerdo con los datos oficiales, el viernes se reportaron 19 mil 346 nuevos contagios y se llegó a los 240 mil 456 fallecimientos por coronavirus.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud, consideró que la principal falla está en que México sigue sin ubicar los focos de contagio por regiones y ahora no tiene precisión cómo están ubicadas las diversas variantes para saber cómo actuar con precisión.

Reprochó que no haya suficiente aplicación de pruebas para ubicar posibles contactos de personas contagiadas, a fin de aislarlas y romper la cadena de infección.

“¿Que sigue haciendo mal el Gobierno mexicano? Si no hace pruebas y no busca donde están las variantes, no sabe dónde está el fuego en la casa, y empieza a aventar cubetitas de agua en zonas rurales o donde no hay problema.

“La propia vacuna está siendo subutilizada para efecto de salvar vidas y para cortar la cadena de contagio”, opinó el legislador, especialista en gestión sanitaria.

Condenó que haya pocos estudios científicos y técnicos del comportamiento de los contagios y de cómo se ha sido la epidemia en México, con muestras que se deben tomar a los enfermos.

“Sin los estudios de epidemiología necesarios, no puede haber estrategia que funcione. Se tiene que saber qué sucede en los centros urbanos, porque es lo que va a modular la respuesta, que no puede ser una media general.

“Como no hay dimensión de los datos, como no hay modulación de la pandemia en México, seguimos dando palos de ciego”, advirtió.

Señaló que el nuevo semáforo ideado por el Gobierno federal no busca controlar la epidemia, sino justificar el regreso a clases y buscar la reactivación económica.

 

Comparte con tus amigos










Submit