Urgen senadores de Guerrero atención a damnificados

Urgen senadores de Guerrero atención a damnificados

Comparte con tus amigos










Submit

Debe iniciarse ya el levantamiento de los censos de personas damnificadas: Manuel Añorve.


Arturo Parra

Los senadores de Guerrero urgieron la inmediata respuesta del gobierno federal para atender con recursos económicos y materiales a los cientos de personas que resultaron damnificadas por los recientes sismos.

En tribuna, el senador priista Manuel Añorve Baños refirió que el movimiento telúrico del martes por la noche se debe considerar como un terremoto que se resintió no solamente en Guerrero sino en otros estados de la república, pero con registro de daños cuantiosos en algunos municipios guerrerenses, reportándose al menos una persona muerta y pérdidas materiales aún no cuantificadas.

Agregó que los daños repercutieron en la infraestructura civil, carretera, aeroportuaria, turística, habitacional y de otras que requieren atención inmediata por la magnitud de las afectaciones, las cuales podrían tardar varios meses en repararse.

Por ello, apuntó, los senadores Félix Salgado Macedonio y él piden “de manera respetuosa a los titulares de las secretarias del Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se inicien los censos de la gente afectada, como bien lo planteó el presidente de la república”.

Refirió Añorve que todavía hay gente durmiendo en unidades y canchas deportivas por el temor de más temblores que han dañado viviendas, escuelas, hospitales, hoteles, “y los senadores de Guerrero necesitamos de su solidaridad”.

Comparte con tus amigos










Submit