Urgen vigilar la conducta de alumnos de nivel básico

Urgen vigilar la conducta de alumnos de nivel básico

Comparte con tus amigos










Submit

Es necesario que se fomente el deporte en los menores


GUERRERO.- Urge que las autoridades del sector educativo pongan mayor atención en los alumnos del nivel básico en Guerrero, aseguró el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero (APTE), Fernando Díaz Ángeles.

Indicó que el problema de la desintegración familiar y la violencia, están provocando graves problemas y puso como ejemplo el reciente hecho ocurrido en Torreón, Coahuila, en manos de su alumno de 11 años de edad.

“En Guerrero vemos a las autoridades temerosas, porque tenemos una sociedad en anarquía e inmersa en la violencia”. Señaló que el uso excesivo de las redes sociales ha desplazado al deporte, y los niños hoy en día solo quieren estar en la computadora o el teléfono, pero los padres de familia no revisan los contenidos.

Pidió a los docentes fomentar el deporte, pues los gobiernos están más ocupados por repartir dádivas para obtener votos de la próxima elección, en lugar de incrementar los programas recreativos o deportivos en beneficio de la población infantil. Urgió a la SEG y la Secretaría de Seguridad Pública, que en cada municipio se trabaje de forma coordinada para la vigilancia en las escuelas.

Comparte con tus amigos










Submit