Uso de plástico y unicel será delito ambiental a partir del mes de abril

Uso de plástico y unicel será delito ambiental a partir del mes de abril

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En abril, la venta, distribución, comercialización y otorgamiento de bolsas de plástico desechables para el acarreo de productos, envases de unicel y popotes de plástico será tipificada como delito ambiental y se sancionará hasta con dos años de cárcel y la suspensión temporal de la licencia cuando se trate de una empresa la que incurra en dicho delito, reveló el diputado Moisés Reyes Sandoval.

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que a partir de octubre entró en vigor una nueva ley en Guerrero propuesta por él, la cual fue discutida y aprobada por diputados locales para prohibir la entrega de productos de plástico de un solo uso en establecimientos comerciales.

Hasta la fecha, dijo, esta prohibición no ha sido respetada del todo por empresas, comerciantes y pequeños negocios, por lo que la fecha límite para que dicha medida sea acatada será abril.

Advirtió que quienes no la respeten se harán acreedores a multas y la cancelación de sus licencias. Reyes Sandoval recordó que el propósito es prevenir la contaminación del medioambiente por el manejo de materiales y residuos.

Comparte con tus amigos










Submit