Usuarios de aplicación de banco reportaron fallas

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El director general del banco, Eduardo Osuna explicó que la falla registrada el 13 de noviembre en la aplicación se derivó de una elevada transaccionalidad debido al “puente” del 20 de noviembre


Usuarios del Banco BBVA México reportaron fallas en la aplicación del banco, misma que emitía un mensaje de error.

“Agradecemos la información que nos haces llegar, ya nos encontramos trabajando en esta situación para que puedas realizar tus operaciones. Te sugerimos validarlo en el transcurso del día”, responde BBVA a sus usuarios a través de Twitter.

Semanas atrás, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que la falla registrada el pasado 13 de noviembre en la aplicación móvil del banco fue consecuencia de una elevada transaccionalidad provocada por el “puente” del 20 de noviembre, el pago de quincena y las compras de “El Buen Fin”.

“El viernes fue un día de quincena, ‘puente’, Buen Fin y demás y a pesar de que teníamos absolutamente toda la disponibilidad de los sistemas tuvimos esta intermitencia por un lapso de una hora y media. La intermitencia es para evitar que la plataforma la saquemos completamente”, dijo el directivo.

El directivo detalló que al presentarse la intermitencia, se tuvo que sacar a un número importante de clientes ante el exceso de transacciones, las cuales han registrado un incremento de 50% a consecuencia de la contingencia sanitaria.

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