Usuarios denuncian descarga de aguas negras al mar en playa Icacos

Usuarios denuncian descarga de aguas negras al mar en playa Icacos

Comparte con tus amigos










Submit

La certificadora Blue Flag ha bajado de manera preventiva la bandera, y a pesar de permanecer el problema después de un tiempo vuelven a izar la bandera azul


ACAPULCO.- La playa de Icacos nuevamente tuvo una descarga de aguas residuales hacia el mar, así lo denunciaron a través de redes sociales con imágenes y videos, donde señalan que se acabó el color azul turquesa del mar del puerto debido a esta agua que generó una mancha oscura, como se ha visto en anteriores ocasiones.

A través de la red social Facebook, fue como se dio a conocer sobre la información, como en el perfil de El Tigrillo, donde refieren que “adiós agua azul turquesa de Acapulco, aprovechan cuarentena para descargar aguas negras en playas del puerto.

Al parecer alguien abrió al colector de aguas residuales de Icacos”. Cabe recordar que esta playa ha sido señalada un par de ocasiones por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no ser apta para bañistas, debido a que rebasaba el número de enterococos, bacterias presentes en heces fecales, permitidos en muestras que han realizado.

Además la certificadora internacional Blue Flag ha bajado de manera preventiva la bandera derivado de este tipo de señalamientos, aunque después de un tiempo vuelven a izar la bandera azul, a pesar de que no se ha resuelto por completo el problema.

Cabe mencionar que estas descargas de aguas negras se dan en medio de lo que sería la temporada de Semana Santa, la cual fue suspendida por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit