Regreso a clases: Útiles escolares e inscripciones “ahogan” a padres de familia

Regreso a clases: Útiles escolares e inscripciones “ahogan” a padres de familia

Comparte con tus amigos










Submit

Se quejan de las “cuotas” , impuestas por directivos, pues sino las pagan les niegan el acceso a los alumnos


ACAPULCO.- Las “cuotas” de inscripción impuestas por directivos escolares apoyados por comités de padres de familia para supuestas mejoras en escuelas, así como una larga lista de útiles escolares, ponen en difícil situación a los ciudadanos que de por sí padecen un periodo de pocos ingresos económicos.

En preescolar, primaria y secundaria, se piden las típicas “cooperaciones voluntarias” por parte de los comités de padres, pero que si no se aportan simplemente no puede realizarse la inscripción.

“Para mí es mucho el pago a las escuelas, porque tengo cinco niños desde el kínder hasta la prepa”, dijo Elizabeth Rosas, quien acudió a inscribir a la secundaria a una de sus hijas.

“Apenas son las inscripciones y todavía faltan los uniformes, útiles escolares, libros y otros gastos”, dijo.

Por su parte, doña Rosa García dio a conocer que se gastó mil 118 pesos sólo en libretas, paquete de hojas, papel para forrar, colores, lápices, resistol en barra y juego geométrico, “algunos los piden de cierta marca para que tengan calidad, pero son más caros”. A

gregó que además se vio obligada a comprar uniformes usados para su hijo que cursará la primaria, además de que se generan otros gastos como corte de cabello, zapatos, tenis y mochila, “es todo un viacrucis”, subrayó, pues tiene otros dos hijos en otros niveles educativos.

Comparte con tus amigos










Submit