En lo que va del año hay 658 casos de dengue

En lo que va del año hay 658 casos de dengue

Comparte con tus amigos










Submit

Se redoblarán las tareas de limpieza en mercados, escuelas y demás lugares de concurrencia.


GUERRERO.- En lo que va del año se han confirmado más de 650 casos de dengue en Guerrero y la muerte de seis personas, aseguró el secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.

“El año pasado Guerrero registró un total de 120 casos de dengue, hoy tenemos hasta el último corte 658 casos en lo que va del año, entonces ha habido un repunte”.

Detalló que las zonas consideradas como focos rojos por dengue son los municipios de Chilpancingo y Tlapa en la zona de la Montaña, pero la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones de prevención en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, para evitar un aumento en el caso de dengue en la entidad.

Asimismo, refirió que en 2018 se registraron dos decesos y en lo que va del 2019, “nosotros llevamos seis y están por confirmarse muy probablemente la presencia de otros cinco casos más”.

Refirió que los seis decesos se han suscitado principalmente en menores y adultos mayores de la zona de La Montaña.

“La mayoría de los casos ha sido en un 40 por ciento dengue grave porque se presentan datos de choque, de hipotensión, deshidratación y emoconcentración, esas son las circunstancias que guarda el dengue grave”.

Por último, indicó que a nivel nacional Guerrero se sitúa en el séptimo lugar en materia de dengue, esto debido a los estragos provocados por el cambio climático no solo en México sino también en Sudamérica.

“Este año hemos tenido más sequía, las lluvias no han sido tan importantes sin embargo, sí ha habido precipitaciones, abruptas que han condicionado la presencia de criaderos”.

Comparte con tus amigos










Submit