Va Fernando Delgadillo por primera vez al Vive Latino

Va Fernando Delgadillo por primera vez al Vive Latino

Comparte con tus amigos










Submit

Aún faltan unos meses para el gran día, pero Delgadillo ya comenzó con la preparación.


La propuesta lírica del cantautor Fernando Delgadillo llegará por primera vez al Festival Vive Latino en 2022, avalado por más de tres décadas de trayectoria y 15 discos publicados.

Además de agradecido, el intérprete, de 55 años, considera esta invitación como una oportunidad para llevar su música a nuevos públicos y atraer a las nuevas generaciones a su visión.

“Tenemos muchos años ya en este medio, y que de pronto le hagan a uno un lugar en este tipo de espacio, tan importante, me hace estar muy contento.

“Yo no pensaba que me fueran a invitar a este festival porque más bien llevan artistas de rock vigentes y lo que hago yo tiene que ver con la trova, las letras, la poesía. ¡Qué bueno que haya esta apertura, que nos inviten a llevar otro tipo de canciones para ver qué acogida le puede dar la gente a la música y viceversa!”, afirmó Delgadillo, en entrevista.

A pesar de que ya se presentó, en 1997, en el Festival Internacional de la Televisión de Beijing, en China, y meses después en el Festival Internacional de la Juventud en La Habana, Cuba, los nervios aún invaden al compositor, quien adelantó que compartirá el escenario con su fiel acompañante: el ron.

“Sí (tendré una copa de ron), pero la llamaré té de manzanilla, suena mejor”, dijo entre risas.

“La verdad es que confiado al 100 nunca se puede estar porque siempre hay cosas que se pueden resolver en ese momento, por eso tienes que estar a las vivas, abusado para que no te ganen los problemas”.

Aún faltan unos meses para el gran día, a mediados de marzo, pero Delgadillo ya comenzó con la preparación de su espectáculo, el cual, promete, será inolvidable.

Hará un breve recorrido por su trayectoria, incluirá temas de antaño y actuales. “Hoy Ten Miedo de Mí”, “Entre Pairos y Derivas” y “Carta a Francia” son algunas de las canciones que no pueden faltar, dijo.

Por lo pronto, Delgadillo deleitará a su público con un concierto presencial este sábado, 16 de octubre, en el Parque Naucalli, Estado de México.

Paralelamente, el guitarrista alista su próximo disco, aún sin fecha de publicación.

“Ya llevaba el álbum avanzado, pero con la pandemia me dio tiempo de estarle dando vuelta a las canciones y ya les empecé a cambiar la letra, algunos arreglos y armonías que teníamos.

“Estamos en un momento de colapso, de inspiración, porque están siendo modificadas algunas canciones y pronto se publicará el álbum”, precisó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit