Temporada vacacional de invierno dejó 20 personas muertas

Temporada vacacional de invierno dejó 20 personas muertas

Comparte con tus amigos










Submit

Se implementaron tres operativos, el de salvavidas en playas, en carreteras y de manejo de pirotecnia


GUERRERO.- El titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el reciente periodo vacacional decembrino dejó un saldo de 20 personas muertas en Guerrero. Informó que 14 decesos derivaron de accidentes carreteros y seis más por ahogamiento, en este último caso, dijo, el principal factor fue la ingesta de alcohol antes de ingresar al mar y a ríos.

Aunque celebró la disminución de accidentes en comparación a 2017, Mayares consideró necesario seguir trabajando en la prevención y planes de Protección Civil con los prestadores de servicios.

Indicó que en la temporada la dependencia a su cargo implementó tres operativos preventivos, el de salvavidas en playas, de carreteras y de manejo de pirotecnia.

Informó que en Acapulco se desplegaron 900 elementos salvavidas porque allí se registró el mayor índice de concentración de turismo nacional y extranjero, así como residentes, con hasta 100 mil personas en “horas pico” a lo largo de las playas.

Comentó que se registraron más de 400 rescates acuáticos, de los cuales 260 los brindó Protección Civil estatal. Se registraron dos mil asistencias médicas a través de la Secretaría de Salud. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit