Vacacionar no significa relajar las medidas

Vacacionar no significa relajar las medidas

Comparte con tus amigos










Submit

Hay turismo que se molesta al pedirle que usen el cubrebocas, señaló el director de Turismo municipal


David Obscura

El director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván, resaltó la importancia de cuidarse; dijo que vacacionar no significa relajar las medidas y mencionó que en mas de una ocasión han pedido la colaboración de los turistas pero hay quienes se molestan por eso.

La Coordinación de Inspección Vacacional de Ixtapa-Zihuatanejo (Civatiz) que concentra corporaciones de los tres niveles de gobierno, refuerza las acciones en accesos a playa y demás puntos turísticos, pero cuenta mucho la participación de todos.

Prestadores de servicios turísticos del puerto señalan que es importante que los residentes también se apliquen porque muchos salen a las calles sin cuidarse ni cuidar a los demás, son quienes deberían poner el ejemplo para que los turistas no usen eso de pretexto.

El turistero Edwin Vargas expresó que los últimos días se ha observado un importante arribo de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo pero en su mayoría sin cumplir con los protocolos sanitarios para combatir al COVID-19, ni con lo más básico que es la utilización del cubrebocas, a pesar de que gran parte del territorio mexicano enfrenta una tercera ola de contagios.

“La llegada de visitantes sin duda representa un respiro económico para el destino, pero de nada sirve si esto es a cambio de un descontrol que afecte no solo a los paseantes, sino a los propios habitantes”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit