Vacunan a 50 menores vía amparo en la CDMX

Vacunan a 50 menores vía amparo en la CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

En total se han recibido 81 solicitudes


Por sentencias judiciales derivadas de juicios de amparo, 50 menores de edad ya han sido vacunados en la Ciudad de México, informó ayer la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

La titular de la dependencia, Oliva López Arellano, explicó que para el grupo de 12 a 17 años se aplica la dosis de Pfizer, que cuenta con las autorizaciones de la Cofepris.

“No podemos vacunar menores de 12 años porque la vacuna sólo está aprobada para este grupo”, señaló en conferencia de prensa. Aseguró que para estos casos se implementa un proceso especial.

Luego de que las autoridades de la CDMX reciben la notificación de una sentencia, se acude al domicilio de la familia para corroborar la identidad del menor, ofrecer información sobre el biológico y programar la fecha para la aplicación, detalló la funcionaria.

“En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo, no tenemos ninguna, digamos, limitación”, dijo.

En total se han recibido 81 solicitudes, por lo que en los próximos días serán atendidos otros 31 menores.

“Esto se va moviendo, porque llegan otras solicitudes, pero se atienden, todas se atienden de inmediato”, indicó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit