Vamos al 2024

Vamos al 2024

Comparte con tus amigos










Submit

YA SEAN EN ESTAS ELECCIONES O EN EL 2024 ESTAREMOS LLEGANDO A UN PUNTO DE INFLEXIÓN, donde se pondrá a prueba a la democracia, si esta se mantiene o amplía, o no. Veremos qué pasa en estos 39 meses.

SE ACERCA LA NECESIDAD DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y NO REDACTADA POR LOS MISMOS LEGISLADORES DE HOY, sino con un Congreso de la Unión electo solo para redactar una nueva. Como fue con la de 1857 y 1917. En un ambiente de paz, sin guerras fratricidas, solo debate político. México ya ha sufrido mucho para juegos de guerritas.

NO OLVIDAR LA PARTE DE LA HISTORIA DONDE SE ENFRENTARON MILES DE MEXICANOS para definir una Constitución como fue con la de 1824 federalista, y luego la de 1836, la centralista.

GUERRAS INTERNAS, INVASIONES DE ESTADOS UNIDOS Y LOS PASTELES DE FRANCIA; nuestra gran derrota frente a EUA y su ocupación por un año de la Ciudad de México. La Guerra de Reforma, de los “tres años” y la Constitución de 1857, que no era tan larga y engorrosa como la actual. Y de ahí a la de 1917, de la cual quedan jirones, pero es nuestra Carta Magna.

Subrayo para tomarlo en cuenta, que ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE CON ACTITUDES IMPERIALISTAS EN LA VIDA DE MÉXICO y lo seguirá haciendo en un sentido u otro. Ahí viene Kamala Harris Y NO ES PERITA EN DULCE, les quedan más de tres años de gobierno.

GUERRERO, DESDE ANTES DE SU ERECCIÓN, HA ESTADO PRESENTE EN LAS DEFINICIONES DEL RÉGIMEN MEXICANO. En el siglo XIX han gobernado desde la presidencia tres guerrerenses, y con poco tiempo, en total pasaron a la historia y bien con 16 meses y 23 días aproximadamente. Esperemos que algún paisano logre llegar, aunque por ahora la caballada esté re flaca.

De los guerrerenses en la PRESIDENCIA, VICENTE GUERRERO lo fue del 1 de abril al 17 de diciembre 1829, SOLO OCHO MESES DE GOBIERNO. Asesinado por sus propios compañeros de lucha, derrotó en definitiva a los españoles con la derrota al ejército invasor español en Tampico 1829.

NICOLÁS BRAVO FUE PRESIDENTE interino en julio 1 al 17 1839; sustituto en octubre 26 de 1842 a mayo 14 de 1843; e interino en julio 28 a agosto 6 de 1846. Fue presidente siete meses y dos días aprox. Ayudó a la erección del estado y encabezó la defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

JUAN ÁLVAREZ FUE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, se convirtió en hombre fuerte en la región sur del país. CAUDILLO Y CACIQUE LIBERAL y fue tal su fuerza que pudo convencer al presidente José Joaquín de Herrera, de erigir el nuevo estado llamado Guerrero, el 27 de octubre de 1849. Fue su primer gobernador y luego su hijo Diego.

POR SU PLAN DE AYUTLA fue derribado Antonio López de Santa Anna que fue 11 veces presidente de la República. Este plan siempre debe estar en la mente de los guerrerenses, CONTRA LA TIRANÍA.

GOBERNÓ TAN SOLO 38 DÍAS, octubre 4 al 11 de diciembre 1855. Tomó dos medidas que cambiaron la historia de México: convocó a un congreso constituyente cuyo resultado fue la Constitución federalista de 1857. Y abolió los fueros militar y eclesiástico.

HAY QUE RECORDAR QUE EL GABINETE DE JUAN ÁLVAREZ FUE DE PRIMERA: Ignacio Comonfort, ministro de Guerra; Melchor Ocampo, relaciones exteriores; Benito Juárez el de Justicia, que después sería presidente desde 1857 a 1872. Guillermo Prieto en hacienda, por cierto, dicen que AMLO echó a andar a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, preguntándole si él haría cambios a la 4T en 2024.

Lo menciono, porque dice Salvador García Soto (Universal 26 IV/21) que el presidente López Obrador en una reunión con el gabinete mañanero soltó la frase “TENEMOS QUE VER QUÉ PASARÍA DESPUÉS DE 2024, QUE NADIE PUEDA DESMANTELAR NUESTRO TRABAJO… y yo no creo ni QUE CLAUDIA, NI MARCELO O RICARDO TOCARÍAN NINGUNA DE MIS OBRAS”, y de ahí, segundos después lampareó a Herrera.

Lo metió en la lista tal COMO LO HACÍA ADOLFO RUIZ CORTINES, y no olvidar que a este presidente lo tiene muy presente AMLO.

LOS GUERRERENSES QUE GOBERNARON NO NECESITARON TANTO TIEMPO para definir a México. Y ahora vamos rumbo al 2024.

Comparte con tus amigos










Submit