Vamos a detener a quienes quieran suplantar a la autoridad: Astudillo

Vamos a detener a quienes quieran suplantar a la autoridad: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal ratificó su compromiso de estar al pendiente de la seguridad en Zihuatanejo


GUERRERO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se trabaja para parar los intereses de quienes intentan suplantar a la autoridad, situación que el Gobierno del Estado no va permitir “sean quienes sean” y ratificó su compromiso de estar al pendiente de la seguridad en Zihuatanejo y de toda esta zona de la Costa Grande que colinda con el estado de Michoacán.

Al tomar la palabra en un evento que encabezó en Zihuatanejo, el mandatario afirmó que no van a permitir que haya quienes quieran suplantar a la autoridad, esto, luego de la detención y el desarme de civiles que montaron un retén sobre la autopista Siglo XXI, “eso no lo vamos a permitir, sean quienes sean, no lo vamos a permitir. Y vamos a estar muy pendiente de colaborar y de ayudar”, dijo.

Añadió que en el tema de seguridad, “quiero ratificar mi absoluto compromiso de estar siempre pendiente de este lugar, de estar pendiente de aquí, de estar pendiente de La Unión y por supuesto, de la colindancia con Michoacán (…) No es un asunto sencillo, es un asunto complicado y en el que tenemos que estar permanentemente atentos y determinados”.

Por eso es tan importante, dijo, que en el tema de seguridad se cuente con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en ese sentido informó que en la última reunión de seguridad solicitó al Ejércitoque volvieran a colocar el puesto de revisión a la entrada de Zihuatanejo, así como también reforzar el que está en el entronque de Ixtapa, el cual sigue funcionando. Indicó que están preocupados en que los recursos federales se apliquen de la manera más correcta y destacó las cifras de la derrama económica que dejó el periodo vacacional de verano.

“También en el aspecto turístico, creo que se ha avanzado bien,no me voy a equivocar, los números turísticos, los mejores de la temporada que acaba de concluir, son los de Ixtapa-Zihuatanejo y eso es muy importante decirlo, tiene un excelente potencial”.

“Por eso en el aspecto turístico, vale la pena recordar lo importante que es, el que lleguen cruceros aquí, a Zihuatanejo, el que terminemos en tiempo y forma el muelle, en que podamos seguir fortaleciendo el tema de los vuelos, por eso el vuelo de Toluca a Zihuatanejo es de lo más importante, y por supuesto también este nuevo vuelo, que va a venir en esta nueva temporada, que viene desde Victoria, Canadá, directamente a Ixtapa-Zihuatanejo”, expuso el ejecutivo.

Comparte con tus amigos










Submit