Van 10

Van 10

Comparte con tus amigos










Submit

Después de 6 meses la popularidad del presidente ha descendido 10 puntos porcentuales. No solo es la encuesta Mitofsky, la cual se realiza diariamente. En este bajón también coincide la encuesta de El Universal. Son dos casas encuestadoras. Habría que esperar otros datos de opinión pública para reafirmar el descenso. O ponerlo en duda.

Les recuerdo que en campaña para la presidencia la mayoría de las encuestas daban como ganador a quien ocupa la silla presidencia. No se equivocaron. La que me parece muy interesante y ofrece información diaria es la encuesta Mitofsky. En las últimas semanas registra un declive (luego del caso Chapito) de un punto porcentual, aproximadamente, cada tres días.

Diario entre dos y tres décimas. Hasta que llegó a 10 puntos porcentuales. Hace 6 meses tenía entre 66 y 68 por ciento que le era favorable. Hoy se ubica entyre 56 y 58. Si se compara con resultados de hace un año, el candidato y luego presidente estaba en 78 puntos porcentuales a su favor.

La clase media parece que ha sido la más afectada con las medidas implementadas por el poder político actual. Si sumamos los primeros diez puntos porcentuales en el primer semestre, más los 10 recientes, nos arroja un total de 20.

Comparte con tus amigos










Submit